Las mejores freidoras analizadas al detalle

Un análisis exhaustivo sobre todo lo que necesitas saber para hacerte con una buena freidora. Desde los diferentes tipos de freidora, las principales marcas, hasta un repertorio completo de accesorios con los que podrás no sólo freír, sino también preparar bizcochos, pizzas…

Sigue leyendo para encontrar todo esto y mucho más en este completísimo especial!

Catálogo de freidoras al mejor precio:


Tipos de freidoras

Principalmente podemos encontrar tres tipos distintos de freidoras: las freidoras eléctricas, estás son las que más comúnmente forman parte de nuestros hogares; las freidoras de agua y aceite que usan tanto agua como aceite para su funcionamiento; y finalmente las freidoras de aire caliente que incorporan un sistema de aire a través del cual se cocinan los alimentos.

A continuación vamos a ver las principales características de cada una de ellas:

  • Freidoras eléctricas convencionales

Las freidoras eléctricas convencionales son las freidoras domésticas ‘de toda la vida’ y son hasta ahora las más extendidas en nuestras casas.

Para su funcionamiento, deberemos rellenar el recipiente de aceite entre dos marcas (mínimo y máximo). El volumen de aceite depende de la capacidad de la freidora yendo normalmente desde 1L hasta 5L. Una resistencia en su interior hace que el aceite se caliente, permitiendo cocinar los alimentos.

Estas freidoras tienen un control de temperatura, para indicar a qué temperatura queremos llevar el aceite. Una vez se alcance la temperatura fijada, se introducen los alimentos en el aceite hirviendo. Estos se fríen por un tiempo determinado hasta que están listos para su consumo.

Este tipo de freidoras principalmente tienen dos inconvenientes (que sin embargo, no hacen que no sea la más extendida): El volumen de aceite usado es mayor que con los otros tipos de freidora y su limpieza suele ser un poco más dificultosa.

  • Freidoras de agua y aceite

Este tipo de freidoras incorporan un recipiente de agua donde van a parar todos los restos de harinas y frituras anteriores, por lo que el aceite se conserva en mejores condiciones, más limpio y libre de sabores y aromas durante más tiempo, con el consiguiente ahorro.

Para los gerentes de restaurantes, que a lo largo de las jornadas, tienen que hacer muchísimas frituras, esta es sin duda una opción ideal.

Las freidoras de agua y aceite tienen incorporado un sistema de desagüe, a través del cual se permite sacar el agua con las impurezas de frituras anteriores, además de rejillas movibles para calentar tan solo una fracción del aceite si necesitamos freír menos cantidad de alimentos.

  • Freidoras de aire caliente

También conocidas popularmente como freidoras sin aceite, las freidoras de aire caliente disponen de una resistencia eléctrica que activa un sistema de aire caliente para que el calor se distribuya uniformemente a través de unos ventiladores. El aire circula alrededor de los alimentos consiguiendo que se cocinen y se doren por fuera.

Su utilización es bastante sencilla, tan sólo hay que añadir una pequeña cantidad de aceite (normalmente con una cucharada basta), encenderla y configurar la temperatura deseada.

Según estudios realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los alimentos fritos de esta manera presentan un sabor y aspecto algo distintos a los preparados con otros tipos de freidoras, pero sin duda, los alimentos así preparados son más saludables para el organismo.

Aún así, son muchos los defensores de este tipo de freidoras por su proceso de elaboración más saludable y por su gran facilidad de limpieza.

¿Cuál es la mejor freidora para casa?

Pues todo depende de las necesidades, del presupuesto y demás factores, siendo indicado cada tipo de freidora según estos factores. Muchos usuarios temen tener que invertir mucho dinero en una buena freidora, pero aquí podemos encontrar modelos compactos, con buena capacidad y buena potencia por unos 30 ó 40 euros.

Lo importante es saber cuales son los detalles que diferencian una mala de una buena freidora: termostato regulable, mangos y superficies de toques frío, interior antiadherente son algunos ejemplos claros de esto.

Marcas de freidoras

El mercado de las freidoras es bastante extenso gracias a los diferentes tipos, gamas y precios. A continuación presentamos las principales marcas que ofrecen freidoras. Haz clic sobre cada una de ellas, y tendrás un detalle de cada una de ellas.

¿Qué es mejor freír en sartén o en freidora?

Descubre en el siguiente artículo si es mejor freír en sartén o en freidora

sarten o freidora

Factores a considerar cuando compras una freidora

En el siguiente artículo te explicamos al detalle cuáles son los factores clave que debe tener toda buena freidora

caracteristicas freidora comprar

¿En qué consiste freír y qué tipos de freidoras domésticas fríen de verdad?

Freír es cocinar un alimento en aceites u otras grasas hirviendo, por lo que son las freidoras convencionales y las de agua y aceite, además obviamente de las sartenes, las únicas que fríen los alimentos de verdad.

Es un proceso por el que el alimento se deshidrata, lo que ocurre a una temperatura cercana a los 170º, el agua del interior del alimento se evapora y absorbe la grasa que le rodea. Al freír correctamente un alimento, se crea una capa que impide que el alimento evapore demasiada de su agua y absorba demasiado aceite.

Para freír correctamente alimentos es importante que utilices un aceite limpio y, a ser posible, sin reutilizar.

También hay que controlar que la temperatura del aceite sea idónea, de lo contrario el alimento podría empaparse de aceite afectando a su textura y sabor.

¿Cómo limpiar la freidora de forma fácil?

Nuestras últimas recetas para freidoras

Hacer una buen frito no sólo es echar el alimento al aceite, se pueden hacer multitud de platos y recetas fáciles sin mucha más complicación. Aquí te mostramos las mejores recetas para hacer de tu freidora un elemento indispensable en tu cocina

Accesorios para tu freidora

Accesorios para freidoras

Si te entusiasma tu freidora por sus características prácticas, sencillas, saludables, te sorprenderá de lo que puede hacer con unos simples accesorios.

Haz click en el siguiente enlace para ver los mejores accesorios para freidoras

Selección de los mejores aceites para tu freidora

Aquí te ofrecemos un análisis de los beneficios para la salud que proporciona el consumo de un buen aceite

Aceite para freidora